Borrar Una Tabla y Borrar Una Base De Datos En phpmyadmin

Borrar Una Tabla

Con este tutorial aprenderás operaciones específicas en phpMyAdmin. Aprenderás a borrar una tabla de una base de datos con phpMyAdmin. Se asumirá que estas dentro de phpMyAdmin.

Para este tutorial usaremos como ejemplo una base de datos con dos tablas. En la ventana del lado derecho, en la pantalla azul, verás el nombre de la base de datos, abajo de este hay  un listado de los nombres de las tablas. Ahora aprenderás a borrar una de esas tablas. Empieza por seleccionar, en la ventana azul, la tabla que quieres borrar. Entonces se mostraran todos los datos de la tabla en la ventana grande,  que esta del lado derecho.

Hay una lista de los campos que hay en la tabla. Puedes borrar campos individuales de la tabla al seleccionarlos en esta lista, usando el recuadro de verificar que esta al principio de cada campo. Después haz click en el ícono “Borrar”, que se encuentra abajo de los campos de la tabla. Es una gran X roja, esto debe borrar el campo que seleccionaste.

Ahora aprenderás a borrar la tabla completa y todo lo que contiene. En el menú, que esta en la parte superior de la pantalla blanca, haz click en el botón “suprimir”. En un recuadro se te preguntará si realmente quieres suprimir la tabla, si estas seguro, haz click en el botón “OK” para confirmar. Ahora se te mostrará en la pantalla una confirmación de que la tabla se ha eliminado y ya no aparecerá en la lista de las tablas de la base de datos.

Haz click en el ícono Home que está en del lado izquierdo y esto te llevará a la pantalla principal. Llegamos al final del tutorial. Ahora ya sabes borrar tablas de una base de datos usando phpMyAdmin.

      

Cómo borrar una base de datos completa con PhpMyAdmin

    1. Inicia sesión en la interface de PhpMyAdmin en tu espacio web. Necesitarás un nombre de usuario y contraseña asignado por tu proveedor de sitio web.

    2. 2

      Elige la base de datos que desees borrar en la casilla desplegable de selección de base de datos a la izquierda. ¡Asegúrate de escoger la correcta!

  1. Haz clic en el botón desplegable en el extremo derecho. Aparecerá una ventana de confirmación emergente informándote que “¡Estás a punto de DESTRUIR una base de datos completa! ¿Realmente quieres BORRAR LA BASE DE DATOS [NOMBRE]?” (donde [NOMBRE] hace referencia a tu base de datos).

  2. Haz clic en “Aceptar” para borrar la base de datos completa y habrás terminado.

      

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s